En la cancha de Colonias Richet Zapata, el plantel de "Simplemente Hockey''.


En el año 2018, por iniciativa de un integrante del plantel y de jóvenes que tenían la idea de transformar la pasión por el hockey sobre patines en una actividad participativa y solidaria, que también propendiera a la formación de la comunidad, en su calidad de ciudadanos se convirtieron en motivadores asumiendo, como pueblo, su rol de actores de la enseñanza, como un nuevo modelo de sistema educativo alterno, en beneficio de la fundación Fundame.


La experiencia se repitió durante 2019 en que esta modalidad de intervención comunitaria deportiva, contó con la participación de 26 equipos: Seis de Mamis; 4 equipos de Intermedia Femenino y 16 equipos de Intermedia Masculino.


El campeonato correspondiente se desarrolló desde el día 18 de octubre hasta el 3 de noviembre del año pasado, en que tuvo lugar el cierre con las finales correspondientes, que se jugaron en 6 canchas diferentes. La jornada final se desarrolló en la cancha de Colonias Richet Zapata, a donde asistieron miles de espectadores y donde la banda sanjuanina "Donaires'' se encargó de amenizar musicalmente la velada de cierre que resultó muy exitosa.


El 100 por ciento de lo recaudado fue destinado a Fundame y consistió en la taquilla de todos los partidos, además del dinero que aportó el sponsor del campeonato y los particulares que colaboraron para que este evento se pudiera concretar.


"Simplemente Hockey'' no sólo organizó el torneo sino que logró el campeonato en lo social y deportivo coronando el esfuerzo de todo el plantel, de la comunidad familiar, institucional y de jóvenes de distintos departamentos de San Juan.


En la nota gráfica que acompaña a este informe, están los integrantes del plantel organizador: "Simplemente Hockey'' -Equipo de Intermedia Masculino- campeón 2019, integrado por: Juan Carlos Villavicencio; Juan José Barrionuevo; Fernando Jaime; Leonardo Rombolá; Fernando Páez; Hernán Herrera; Rodolfo Conturso; Mauricio Lahoz; Mauro D'Amico; Oscar De Francisco y Francisco Nicolía. 


Otros resultados: 


Equipos que resultaron campeones en esta 2da Edición -2019- fueron:

  • Categoría Mamis: 1er Puesto: Huarpes Rojo. 2do Puesto: CPC Azul. 3er Puesto: Olimpia. Goleadora: Kummel Daniela. Valla menos vencida: Herrera Fabiana 
  • Categoría Intermedia Femenino: 1er Puesto: Hispano. 2do Puesto: Aberastain. 3er Puesto: Olimpia. Goleadora: Cabrera Florencia. Valla menos vencida: Ortiz María Hilda.
  • Categoría Intermedia Masculino: 1er Puesto: Simplemente Hockey. 2do Puesto: Richet Violeta. 3er Puesto: Loma Negra. Goleador: Méndez Leonardo. Valla menos vencida: Fraifer Cesar

Por el Prof. Mario Daniel Correa D'Amico
Profesor, filósofo y pedagogo, profesional de la educación con doctorado y especialización en el área.