El Banco San Juan, junto a Fundación Banco San Juan, en articulación con los ministerios de Minería, Educación y Producción, Trabajo e Innovación, entregaron equipamiento informático en la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio, de Calingasta, para fortalecer la infraestructura educativa y potenciar la productividad local.

El Banco San Juan y su Fundación formalizaron la entrega de equipamiento destinado a un Aula Híbrida y a un Laboratorio en la Escuela Técnica General Manuel Savio, del departamento de Calingasta. Para el equipamiento del Aula Híbrida se realizó la entrega de 20 computadoras, como inicio de un programa que contempla la creación de cinco aulas de estas características en distintos departamentos sanjuaninos: Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Sarmiento.

Esta Aula ofrecerá el dictado de tecnicaturas relacionadas con la minería y el desarrollo tecnológico, a través de convenios con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

Por otro lado, la institución también recibió equipamiento para inaugurar su Laboratorio Técnico para Servicio Pyme, orientado especialmente para prestar soluciones al sector productivo local, realizar estudios específicos de minerales y formar a jóvenes en temáticas relacionadas con la minería, particularmente de cobre.

Al finalizar la jornada, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación y del Acta de Donación entre el Banco, su Fundación y el Ministerio de Minería. El objetivo del convenio es generar lazos de cooperación recíproca en los campos económico, financiero, educativo y cultural, con el fin de impulsar el crecimiento en la provincia.

Por Fundación Banco San Juan