Marcelo Orrego tras el anuncio de Vicuña: “San Juan da un paso histórico”

El gobernador valoró el desarrollo de Josemaría y Filo del Sol y aseguró que habrá reglas claras, control ambiental y empleo local.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, calificó como “histórico” el anuncio del plan de inversiones del proyecto Vicuña, que prevé USD 18.000 millones en los próximos 10 años para el desarrollo de los yacimientos Josemaría y Filo del Sol.

Embed

El jefe del Ejecutivo provincial remarcó que la iniciativa implicará más producción, más exportaciones y más empleo para los sanjuaninos, en el marco de una de las apuestas mineras más importantes para la próxima década.

Asimismo, Orrego aseguró que el Gobierno provincial acompañará el proceso con reglas claras, control ambiental y desarrollo de proveedores locales, con el objetivo de que el impacto económico quede en la provincia. “Desde el Gobierno vamos a acompañar este proceso para que el crecimiento quede en San Juan”, sostuvo.

LAS MAS LEIDAS