Mañana se realizará la audiencia pública en la que se determina las variaciones de la tarifa eléctrica en la provincia y hay buenas noticias: a pesar del aumento del dólar y la inflación esperan que el aumento no supere un dígito.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que hay dos factores externos que influirán en el cálculo tarifario.

Por un lado, se detectó un error en las mediciones realizadas por Distrocuyo. Según informó, la empresa transportista realizó un cambio técnico que no comunicó a Cammesa y los cálculos fueron realizados con fallas desde noviembre del año pasado hasta mayo de este año, por lo que se cobró de más a los usuarios. Ese dinero, deberá ser devuelto ahora poniéndolo a crédito en las boletas futuras.

Por otro, se tendrá en cuenta un cambio en el balance impositivo de las empresas, que ahora por modificaciones en la normativa nacional retroactivas a enero de este año, puede ser actualizado teniendo en cuenta la inflación. Lo que provoca cambios en el cálculo del impuesto a las ganancias que deben abonar.

“Teniendo en cuenta estos factores, mañana se realizará la reunión para determinar las nuevas tarifas. En este contexto, y según cálculos específicos que hemos realizado, estimamos que el aumento no será mayor a un dígito”, aseguró Rivera Prudencio sobre los nuevos precios que regirán desde el próximo 21 de julio y se percibirán a partir de la boleta que llegará en septiembre.