El gobernador Uñac encabezó ayer el acto de la línea de interconexión San Juan-Rodeo.

Durante un acto que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno se llevó a cabo la adjudicación, construcción, operación y mantenimiento de la línea de 500 kV, interconexión San Juan-Rodeo. La obra permitirá sumar lo que produzcan los proyectos de energías renovables de la zona. Los trabajos demandarán una inversión de 85 millones de dólares y la empresa adjudicataria es Interconexión Eléctrica Rodeo SA.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, brindó detalles técnicos de la obra y aseguró que es "sustancial para el desarrollo económico energético provincial y contribuye también a los planes de modificación de matriz energética nacional".

El funcionario aseguró que la línea adjudicada "tendrá como finalidad evacuar la generación de los parque solares del Corredor Andino. En el futuro seguramente tendrá el flujo necesario para abastecer demandas de los emprendimientos mineros en aquella zona".

A la licitación se presentaron diez oferentes, de los cuales calificaron nueve, alcanzando la mejor oferta los $54.974.248,54 más IVA. Hasta tanto se construya la playa de 500 kV, la estación operará en 132 kV.

El gobernador Sergio Uñac habló de "la necesidad de impulsar el correcto desarrollo de una matriz energética y de líneas que puedan distribuir la energía hasta los lugares más lejanos de nuestro país". Y añadió que "en las políticas energéticas debe haber una mirada de planificación hacia el futuro. Es la única manera en que completaremos no sólo una matriz energética, sino también una económica para la mejora de la agricultura en San Juan".