Trabajadores del Ministerio de Agroindustria argentino se manifestaron ayer ante la sede de la cartera en protesta por el despido de casi 600 personas y exigen su reincorporación por considerar que perjudica directamente a la agricultura familiar.

"Hoy teníamos una mesa de negociación por los cinco despedidos de ayer (por el jueves) y se nos notificó que había 567 más, 102 de la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias", contó Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires.

Unas 500 personas se concentraron en los alrededores del Ministerio en Buenos Aires para pedir la reincorporación de los despedidos, tras lo que aparecieron alrededor de 50 policías con los que protagonizaron incidentes que terminaron con tres manifestantes hospitalizados. Los trabajadores llevan manifestándose desde el jueves, cuando comenzaron a ser notificados de los despidos, la mayor parte de ellos del área de agricultura familiar. Según Catalano, va a haber despidos en "cada uno de los ámbitos del Estado", que, según dijo, van a ser anunciados el próximo lunes.