Debido al presente un tanto tumultuoso y para evitar riesgos innecesarios, la zona de Cuyo decidió realizar sus exposiciones agropecuarias de manera virtual. De la misma manera que las reuniones y congresos más importantes del agro durante 2020, el principio del 2021 se mantendrá bajo las mismas medidas de precaución.

Agrovitis virtual

La organización de Agrovitis pensó todo de manera virtual para que la experiencia sea 100% inmersiva y agradable. Pese a las distancias, los asistentes podrán sentirse como si estuvieran a un paso de los expositores o casi como si pudieran percibir la calidad de insumos, casillas rurales y maquinaria pesada exhibida.

Agrovitis buscará generar un espacio que conecte a los productores con las empresas para combinar los esfuerzos ligados al sector agropecuario y vitivinícola. La nueva realidad impone medidas extraordinarias y desde la organización pudieron adaptarse de gran manera a lo que exigían estos tiempos atípicos. De esta manera, se evitarán las muchedumbres y cualquier mínimo riesgo que pueda implicar un contagio masivo de coronavirus.

La expo se desarrollará del 3 al 7 de mayo con una franja horaria de 9 a 17. Allí se compartirán todo tipo de experiencias, se lanzarán al mercado nuevos productos exclusivos para el sector y otros servicios ya existentes con precios accesibles como sucede con las casillas rurales en venta o herbicidas. El objetivo es lograr un desarrollo industrial respetando los valores que exigen las buenas prácticas: el cuidado del medioambiente y la máxima eficiencia.

Agrovitis será una excelente vidriera para que los expositores puedan mostrar sus desarrollos e imponer nuevos conceptos. Lo mismo ocurre para las empresas de maquinaria agrícola que podrán llegar a una enorme cantidad de potenciales compradores que buscan desde una monotolva hasta tractores último modelo.

Plataforma virtual única

Los organizadores de Agrovitis buscaron facilitar el acceso y la permanencia dentro de la plataforma para que la experiencia sea única. Para lograr esto los expositores tendrán un canal de comunicación directo con los interesados para exhibir sus productos o servicios en un ecosistema amigable para todos los protagonistas.

Por otra parte, los visitantes accederán a un recorrido virtual ágil en el que tendrán contacto con las diferentes empresas para acceder a los mejores insumos y herramientas tecnológicas como la venta de monotolva o tractores.

Más allá de potenciar las ventas y facilitar el acceso a nuevas tecnologías, el objetivo final de Agrovitis es relacionar a toda la comunidad productiva del área agropecuaria y vitivinícola. Directivos y gerentes bodegueros, enólogos reconocidos, ingenieros agrónomos, mecánicos e industriales, técnicos en control de calidad y especialistas de sectores ligados a la industria.

Áreas de exposición

Durante los 5 días de exposición habrá más de 20 sectores ligados al agro. Los visitantes podrán acceder al sector de maquinaria agrícola, eléctrica, tecnología específica, equipos de riego, tanques y depósitos, vehículos de elevación manual, grúas, paletizadoras, plantas de vid, insumos secos, entre otros.

Expohortícola: la unión hace a la fuerza

Tras el éxito obtenido en Maipú durante 2020, la exposición esperada por muchos volverá a tener cita en 2021, el próximo 17 de febrero. Expohortícola ya tiene el visto bueno de las autoridades y sus organizadores y cumplirá una nueva edición de manera virtual.

La edición pasada contó con más de 500 productores que asistieron a Fray Luis Beltrán para discutir sobre herramientas tecnológicas, herbicidas y semillas sustentables. Además, pudieron analizar los avances sobre el cinturón verde de Mendoza en donde se produce la mayor cantidad de hortalizas.

Durante el próximo 17 de febrero las empresas realizarán sus presentaciones y conferencias en vivo para presentar sus servicios y productos. Expohortícola contará con la asistencia de productores e ingenieros.

Entre las conferencias más destacadas, se destacan los tomates redondos indeterminados de la compañía de Hazera y HM Clause, con riego en formato de goteo y tela antigranizo para proteger los cultivos. Además, se exhibirá un pimiento resistente a Peste Negra. Además, se darán adelantos sobre el tomate perita nativo de alta calidad que se adapta a diferentes formas de cultivo y con resistencias completas.

El objetivo de Expohortícola es que el productor tenga una cercanía con las empresas e ingenieros especializados en el área para saciar todas sus dudas. Además, pueden generarse diferentes alianzas estratégicas en el sector.