En esta temporada, el Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile, está marcando récords en cuanto a la cantidad de gente que lo transita. En ese marco, las autoridades dieron información a cerca de la gente que pasa por él e indicaron que cada 7 argentinos que salen ingresan 3 chilenos.

“Hoy por hoy, el paso es utilizado más que nada por argentinos. En promedio, el paso es transitado por unos 100 vehículos diariamente, de ellos, sólo el 30 por ciento es chileno”, comentó en radio Sarmiento la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. A la vez que destacó que entre los argentinos se cuentan sanjuaninos, mendocinos, santafesinos y cordobeses.

De todos modos, Peletier resaltó que “hay que tener en cuenta, que los chilenos se toman vacaciones principalmente en febrero y marzo, por eso esperamos que la cantidad de turistas que ingresan aumente en los próximos meses”.

En cuanto a los datos sobre la cantidad total de personas que usaron el paso en lo que va de la temporada, remarcó que son casi el doble que el año pasado. En este sentido, detalló que hasta el momento circularon 23.100 personas, frente a las 12.200 que transitaron por allí en el mismo lapso de 2016.