Nota de ambito.com

El presidente Alberto Fernández se verá las caras (vía zoom) con los principales popes de Wall Street. Lo hará el martes, en el marco del Council of the Americas, que esta vez, será virtual. La cita está confirmada por altas fuentes de la Casa Rosada y tendrá lugar en plena negociación por la reestructuración de la deuda con los acreedores externos.

Se descuenta la presencia (a la distancia) de Larry Fink, el titular del fondo BlackRock que gestiona activos de clientes de un centenar de países por 7,4 billones de dólares, 14 veces el PBI argentino. También Abigail Johnson, la titular de Fidelity, con sede en Boston, que gestiona activos por 2,4 billones de dólares. Mark Coombs (Ashmore) y Emmanuel Roman (PIMCO) están en la lista.

Por supuesto, en la Casa Rosada daban por confirmada la asistencia del mexicano David Martínez, del fondo Fintech quien asistirá al encuentro. No estaba confirmado Robert Koenigsberger, del fondo Gramercy, especializado en mercados emergentes.

La convocatoria fue realizada por el embajador Jorge Arguello y la tradicional Susan Sigal. Según pudo saber Ambito, la lista era extensa y había buena predisposición para sumar más asistentes.

“Ya se han cursado las invitaciones a toda la comunidad financiera de Nueva York y por supuesto también a todos los miembros del Council”, le dijo el embajador Arguello a Ámbito. “La expectativa es mucha porque no sólo el presidente hará su exposición, sino que además ha decidido responder a las preguntas que le hagan los asistentes al encuentro y eso es un gesto que se valora mucho entre toda la comunidad”, sostuvo.

La charla también será emitida por streaming, por lo que descuentas que las definiciones del Presidente tendrán una amplia cobertura mediática tanto en los Estados Unidos como también en la Argentina.

La idea de la Casa Rosada es que el Presidente exponga sobre la situación económica y social de la Argentina y la intención de adherir a una política de sustentabilidad con respecto al pago de la deuda.