En la mañana de hoy la empresa Almar dejará inaugurada una nueva línea de producción, esta vez de envasado tetrabrick de tomate procesado, lo que permitirá a esa tradicional firma sanjuanina incrementar la producción y la dotación de trabajadores. Según informaron fuentes de la empresa con 70 años de vida en la provincia, se trata de la séptima línea de envasado de la fábrica ubicada en la Avenida Intendente Uñac, entre calles 9 y 10, de Pocito. Se suma a las líneas de tomate triturado, de aceite de oliva, de extracto de tomate, de tomate al natural, de salsas y legumbres y de tomate triturado para gastronomía.

Esta inversión que surgió tras una alianza estratégica con cadenas supermercadistas nacionales permitirá a la firma producir sus productos, y suplir el envío de las pastas a otras fábricas. Para los supermercados socios representará la posibilidad de abastecerse con productos de las denominadas marca propia. 
Las fuentes empresarias indicaron que la capacidad actual de la fábrica alcanza para procesar 200 toneladas diarias de tomates, y que con la nueva línea de envasado se incrementarán en 100 toneladas más, es decir, un aumento del 50 por ciento. 

En la época de producción plena del tomate -en los meses de enero a abril de cada año- se hará necesario trabajar la nueva línea en tres turnos, para lo cual ya se están incorporando nuevos técnicos, ingenieros y operarios, que van a recibir capacitación. 
En temporada alta la fábrica Almar suma a sus 30 empleos permanentes un número variable de 50 o 60 temporarios, y con la incorporación de esta nueva línea de producción precisará al menos 15 puestos de trabajo más. 

‘’Estamos muy felices en una época de tantos problemas que estemos tomando gente y aumentando la producción’’, señalaron ayer desde la firma. 
Al acto de inauguración que se hará a las 10 asistirá el gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, junto al intendente departamental Fabio Aballay y demás funcionarios provinciales y municipales del área de la producción. 

Además de proveer a supermercados, la planta sanjuanina se encarga de proveer tomate triturado en envases de gran porte a la empresa elaboradora de alimentos Aramark (proveedora de la minería) y a cadenas y locales de gastronomía.