Este domingo, la Confederación General Económica (CGE) de la República Argentina cumple 63 años de vida. En la oportunidad, la entidad empresaria nacional firmará el ‘Acta de Catamarca’, que constituye el hito fundacional de la CGE; en virtud que la piedra fundacional sucedió precisamente en la madrugada del 26 de mayo de 1950, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Allí se estableció ‘’la voluntad de reunir los intereses de los empresarios de la ‘’patria grande’’, de los pequeños y medianos industriales, productores y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el entramado sobre el que el país alcanzaría los más altos estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión’’, según destacó un comunicado de la entidad.

Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión las estrategias y las políticas de Estado, a miles de empresarios argentinos que hasta ese momento no tenían una voz que los representara orgánica e integralmente.

Según recuerda el actual presidente de la CGE, Ider Peretti, “un puñado de hombres visionarios se reunieron en la ocasión para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la Nación y que perdura hasta hoy en día”.