Con el objetivo de bajar la circulación de personas en los bancos, desde ahora algunas entidades financieras comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia que otorga Anses a través de entidades extrabancarias, como lo son por ejemplo Rapipago y Pago Fácil.

La información fue confirmada por el medio especializado Bae Negocios, siendo el Banco Santander el primero que habría firmado un convenio con Rapipago para que todos sus clientes que cobren el bono de $10.000 puedan hacerlo sin necesidad de acudir al banco.

Por otra parte, el Banco Galicia ya entrega el IFE en sucursales de Pago Fácil en las zonas más críticas en cuanto a la pandemia de coronavirus

La idea de Anses y de los bancos es otorgar facilidades y descomprimir las sucursales, ya que al cobrar por Rapipago y Pago Fácil el horario es mucho más amplio que en los bancos. Además, el dinero en efectivo se puede retirar de lunes a sábados.

Al respecto, desde Anses informaron que dependerá exclusivamente de cada banco si decide pagar a través de las entidades extrabancarias a sus clientes. 

Fecha de cobro del IFE para quienes tienen CBU

- DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

- DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

- DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

- DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

- DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

- DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre