El jueves pasado venció el plazo para que las empresas se inscribieran para el ATP 5, de manera que el Estado nacional pague hasta el 50% del salario de sus trabajadores. En la página web de Anses ya está disponible el enlace para que los empleados ingresen su número de CUIL y puedan conocer si el organismo les depositará parte de su sueldo y qué día.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó en el marco de la cuarentena, tuvo en esta edición algunas modificaciones. Las empresas que registraron una disminución en la facturación, en comparación con julio de 2019, de entre 0 y 30% podrán acceder a un crédito para pagar hasta la mitad de los salarios.

Esto, con la excepción de rubros como turismo, gastronomía, transporte de larga distancia, transporte escolar, jardines maternales y gastronomía, que mantendrán el esquema de subsidio.

Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que el año pasado; del 7,5% si la facturación se incrementó entre 11% y 20%; y del 15%, si la suba fue de entre 21% y 30%. Pero una parte se convertirá en subsidio si la compañía contrata trabajadores.

Para conocer si la empresa en la que trabajás accedió al ATP y Anses te depositará la mitad de tu salario en los próximos días, podés ingresar en el siguiente link.