Después que el sábado el Gobierno provincial confirmara la reactivación de la actividad industrial dentro de este nueva etapa de cuarentena administrada, desde el Ministerio de Producción informaron cuáles son los pasos a seguir para conseguir la autorización.

Cabe aclarar que se consideran autorizadas las empresas que realizan un proceso de fabricación con destino final de exportación, las que deberán acreditar órdenes de compra internacionales y haber registrado ventas durante los años 2019/2020, y los procesos industriales específicos que tengan por finalidad la producción de bienes destinados a la provisión directa de las actividades y sectores enumerados en el Anexo I de la Resolución 179/2020.

Además se advierte que las autorizaciones dispuestas se tornarán efectivas conforme el siguiente procedimiento:

*Los industriales deben enviar un correo electrónico a protocolocovid19@sanjuan.gov.ar para solicitar la autorización para reactivar la producción mediante nota dirigida al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano.

* En un archivo adjunto deben enviarse: 

a. Protocolo Sanitario suscripto por personal competente matriculado, y avalado por apoderado o máxima autoridad legal de la empresa, quien deberá suscribir en todas sus hojas el protocolo de referencia, dando plena fe de su contenido.

b. Información de la Empresa solicitante 

c. Poder o Acta de designación de autoridades según corresponda.

d. F931 del último periodo.

e. Constancia de inscripción AFIP actualizada.

f. Orden de Compra Internacional (si corresponde).

Sin perjuicio de lo mencionado, el mismo quedará sujeto a aprobación por medio de Resolución Ministerial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan.

Una vez cumplido los requisitos mencionados y habiendo sido debidamente autorizados, el Estado Provincial por medio de un cuerpo de inspectores procederá a realizar controles estrictos constatando la efectiva aplicación del protocolo sanitario de la empresa que dé cumplimiento a las regulaciones y recomendaciones generales.