La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento de los sueldos mínimos de todas las categorías del personal doméstico del 28% de aumento en 3 cuotas.

"El aumento entra en vigencia en diciembre, por ende, las compañeras que trabajan por hora ya tendrían que percibir ese aumento". El incremento salarial se divide en tres tramos "un 10% en diciembre, un 8% en febrero y el resto en el mes de abril", comunicaron desde el gremio.

"Pretendíamos un aumento más elevado, entendemos las condiciones del sector, pero también sabemos que las compañeras necesitan pagar sus cuentas, comer día a día, y con el sueldo no alcanza. En un principio hablamos de un 40% y la parte empleadora nos ofrecía una 30% en cuotas que cerraba en febrero y eso nos favorecía", dijeron.

Y agregó que "el Ministerio de Trabajo de la Nación no estuvo de acuerdo y dilató el aumento, cerramos en un 28%. Nuestro sindicato firmó en disidencia porque no estaba de acuerdo porque sabemos que no le va alcanzar a las compañeras".

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA) y el Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Rios (SECFER) fueron las únicas dos organizaciones sindicales que votaron en contra.

Por otra parte, comentó que "en febrero habrá otra reunión para tratar la antigüedad. Esperamos lograr esa parte, para que les sume un poco más el sueldo a las compañeras".