Ayer por la tarde, gerentes máximos de Barrick a nivel mundial, se reunieron cerca de las 19 con el gobernador Gioja. Además, del encuentro participaron el vicegobernador y funcionarios del gabinete provincial, junto con el Gerente de Asuntos Corporativos de Veladero y el vicepresidente de la empresa a nivel mundial, Kelvin Duchnisky.
Desde Casa de Gobierno informaron mediante un comunicado que en la reunión la empresa llevó tranquilidad al Gobierno sobre Pascua Lama.
En el mismo se expresa que la empresa “tiene la clara decisión de concretar todos los pasos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno y la justicia chilena a fin de re iniciar las tareas en el área de Pascua, actualmente suspendidas por observaciones de carácter medioambiental”.
Además, aseguraronmanifestaron que “Dushnisky confirmó que las tareas de construcción de la planta en Lama, en territorio argentino, avanzan dentro de los plazos originalmente determinados, sin inconvenientes, transmitiendo tranquilidad a las empresas contratistas, proveedores y trabajadores vinculados al proyecto”.
También “la empresa avanza en las tareas exploratorias que realiza en el proyecto Penélope en un área adyacente a Lama – Pascua, con resultados positivos que permiten avizorar un futuro desarrollo de dicha área”, concluye el comunicado.