San Juan, 6 de agosto. – Esta mañana, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, opinó sobre varios temas, después del fracaso de la licitación del mosto estatal, que terminó en un escándalo porque intentaron venderlo a un precio menor del establecido en el pliego, y a familiares políticos del ministro.
Benítez sostuvo que en la cartera que él preside "no hay irregularidades" y que por eso tiene "la conciencia tranquila", ya que las grandes estrategias de ese Ministerio "están aprobadas y están aprobadas por ley".
El funcionario agregó que, aunque hay expresiones disidentes en los estamentos más bajos del ministerio de la Producción, y quizás una pequeña interna por resolver, el área se mantiene unida para cumplir con el proyecto del gobernador José Luis Gioja.
Benítez además reprobó la actitud de Juan José Ramos, de la Federación de Viñateros Independientes. Dijo que le parece "un oportunista" ya que en el Ministerio "tratramos a todos por igual". Fue en relación con la demanda penal que ese productor planea presentar mañana ante la Justicia, por presuntos actos discriminatorios por parte del ministerio de la Producción, hacia su persona y las firmas que él representa.
Por otra parte, Benítez aclaró que nunca consideró renunciar a su cargo, que tampoco nadie se lo ha pedido, y que se siente ratificado en su puesto por el gobernador Gioja.

