Tras la confirmación por parte del estado del pago de un bono de fin de año, se abrieron las negociaciones en los sectores privados.  Tal es el caso de los empleados de comercio, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.  Desde la Cámara de Comercio de San Juan confirmaron que se pagará una compensación a los empleados. 

"Toda la vida dimos el bono y este año lo daremos. Es una compensación, porque no se fija un monto dada las diferencias entre los comerciantes. Algunos empleadores lo darán en mercadería y otros en dinero", manifestó Hermes Rodríguez.

Se trata de uno de los primeras actividades que confirma que otorgará un monto extra a su empleados. 

Las restricciones impuestas al comienzo de la pandemia y la caída en las ventas generó una grave crisis en el sector que sigue sin poder repuntar. 

Plus para estatales

La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que la administración central dará un plus de fin de año destinado a los 45.000 empleados estatales. Con la confirmación, el Ejecutivo vuelve a aplicar una ayuda económica que había instrumentado en 2017 cuando otorgó un bono de 6.000 pesos en dos veces. Pese a que el tema se maneja con reserva, trascendió que la suma que se baraja girará en torno a los 10.000 pe­sos.