En las últimas horas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundió una convocatoria a través de la cual busca a 128 profesionales en distintas especialidades para trabajar en sus sedes de todo el país, incluida la de San Juan.

Según indicaron, la búsqueda se enmarca en el "Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional”.

Cabe destacar que, la apertura de inscripciones será el próximo 6 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo.

A continuación, los detalles a tener en cuenta:

* Requisitos excluyentes:

-Título de grado universitario de duración no menor a cuatro (4) años, de formación profesional relacionada a las Ciencias Agropecuarias, Naturales o Sociales, a la Gestión Organizacional o cualquiera otra relacionada al puesto de trabajo.

-Certificado Único de Discapacidad o demás certificados de discapacidad vigentes, expedidos por Autoridades competentes.

* Requisitos acreditables:

-Doctorado de una disciplina o área interdisciplinar correspondiente a la función o puesto que se concursa.

-Buen nivel de idioma extranjero, preferentemente inglés, oral y escrito.

* Experiencia Laboral:

-No se requiere experiencia previa

* Los cargos a cubrir:

- Para conocerlos hacer click aquí: https://inta.gob.ar/convocatorias/128-puestos-profesionales-de-gestion-externa

* Ingreso:

- Conforme al resultado de las convocatorias el personal seleccionado ingresará al INTA a la Planta Permanente en el Grupo Profesional – Clase A, Nivel de Puesto de Trabajo 05, - Grado Escalafonario 13, que podrá extenderse hasta el Grado Escalafonario 19 conforme los antecedentes que presente la o el postulante propuesta/o. En el caso de que el personal seleccionado ya pertenezca a la Planta Permanente o No Permanente del INTA, conservará su Grado Escalafonario.

* Cómo inscribirse: 

La inscripción se realizará únicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA - CICYT) en el siguiente link: https://cicyt.sigeva.gob.ar/ (hacer click aquí)

Se deberán completar los campos obligatorios del formulario del SIGEVA CICYT y adjuntar la siguiente documentación en formato PDF (cada uno en archivo separado).

Los mismos son:

- Formulario de Registro de Datos Personales del INTA (disponible en este sitio web https://inta.gob.ar/sobre-el-inta/convocatorias-abiertas)

- Copia de Título de grado el cual deberá estar autenticado por escribano público o por las/os agentes autorizadas/os de INTA a tal efecto.

- Currículum Vitae actualizado.

- Copia de Título de postgrado el cual deberá estar autenticado por escribano público o por las/os agentes autorizadas/os de INTA a tal efecto (si correspondiere)

- Certificado Único de Discapacidad o demás certificados de discapacidad vigentes, expedidos por Autoridades competentes, según lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley N° 22.431 para los puestos reservados con cupo de Discapacidad (si correspondiere)

* Postulación a más de un puesto: los interesadas/os podrán presentarse varios puestos debiendo en tal caso efectuar para cada uno de ellos una solicitud de inscripción diferente presentando la documentación detallada precedentemente.

Para mayor información:

- Visitar la página https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt (hacer click aquí) 

- Enviar un mail a convocatorias.inta@inta.gob.ar 

- Por el  uso de SIGEVA CICYT:  soporte.tecnico.cicyt@mincyt.gob.ar