San Juan, 18 de febrero.- El Ministro de Infraestructura confirmó que ya están trabajando en un proyecto “muy ambicioso” para la provincia en materia de contingencia climática. Lo hizo en Casa de Gobierno ante la prensa, luego de dar a conocer la ayuda que Nación dará a los damnificados por las lluvias de los últimos días.

Strada explicó que “Hemos presentado y estamos trabajando en alguna herramienta que nos permita disponer de horas máquina de manera relativamente ágil, cosa de poder acudir a la emergencia sin necesidad de vernos forzados a pedir maquinaria a algún empresario y sin sabes cómo lo vamos a paga porque esa es la situación cuando se desborda la capacidad nuestra”.

Además, el Ministro de Infraestructura manifestó que “es un proyecto muy importante y ambicioso para la provincia que debe totalizar unos 80 millones de pesos. Porque lamentablemente las obras de defensa y limpieza de canales insume muchísimo trabajo que se malogra cada año cuando viene otra vez creciente”.

La intención del gobierno es tener una herramienta adecuada para tener de manera directa fondos “rotativos, permanente en horas máquina para rendir de manera que vamos usando. Cosa que podamos tener una respuesta rápida porque el agua baja por donde baja y rompe lo que tiene que rompe y es un tema de nunca acabar”, explicó Strada.