El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a través de una decisión adoptada por el cuerpo directivo, decidió que realizará los pagos a trabajadores y trabajadoras rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto.

Cabe destacar que el trabajador que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 1 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU.

El Renatre lanzó en marzo pasado una aplicación para celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. El organismo cuenta además con una línea de WhatsApp (11 2279-0400) para consultar sobre el estado de la prestación y la fecha de cobro.

También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes. Para más información se puede llamar, de lunes a viernes, de 9 a 17, de forma gratuita al 0800-777-7366 o ingresar al sitio web www.renatre.org.ar