Durante los meses de febrero y marzo se realizará Usina TEC, un programa innovador y gratuito, orientado a jóvenes de 18 a 25 años organizado por el Ministerio de Producción a través del Programa Marco San Juan TEC y de la Agencia Calidad San Juan.

Los asistentes podrán realizar un viaje a Buenos Aires con el fin de recibir capacitaciones de grandes referentes de emprendimientos dedicados a las tecnologías exponenciales. Además, visitarán empresas multinacionales como Google, Mercado Libre y varias firmas emergentes argentinas-conocidas en el ecosistema emprendedor como startups.

Usina TEC es una iniciativa que busca difundir la economía del conocimiento y el fomento de emprendimientos de base tecnológica, que contará de tres etapas: un programa de capacitaciones a cargo de emprendedores locales, un viaje a Buenos Aires para visitar empresas y recibir capacitaciones sobre tecnologías exponenciales y como cierre un maratón de ideación de startups para la aplicación de lo aprendido y transmisión a otros participantes.

El programa contempla el dictado de capacitaciones sobre negocios digitales, identificación de problemas, creatividad, entre otros. Estos serán dictados por emprendedores locales referentes. Luego, se realizará un viaje a Buenos Aires en esa oportunidad 20 jóvenes podrán vivir desde adentro el ecosistema emprendedor y conocer en primera persona a fundadores y equipos de startups y grandes empresas tecnológicas. El programa está destinado a todos los departamentos. Las personas interesadas en participar deben completar la inscripción hasta hoy, 4 de febrero, disponible en la dirección web: http://spe.sanjuan.gob.ar/usinatec También se brindará una charla informativa el 1 de febrero a las 18 hs en la sede de San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste, Capital).