Solo once días quedan para poder usar el billete de 5 pesos en todos los comercios del país, es decir, hasta el 29 de febrero inclusive. Pasada esa fecha, el histórico papel con la figura del Gral. José de San Martín será un recuerdo, como ocurrió tiempo atrás con el de $2, que solo circula en su versión moneda. 

Así lo dispuso el Banco Central, que en un principio había fijado el 31 de enero como fecha límite, aunque por pedido de comerciantes el plazo se extendió un mes más. 

¿Qué hacer si llega marzo y todavía tenemos billetes de 5 pesos? 

En caso de tener estos billetes pasada la fecha límite de comercialización, se podrán canjear desde el 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes en todos los bancos públicos y privados del país, que tendrán la obligación de recibirlos y canjearlos por billetes de mayor denominación o bien depositar el valor en cajas de ahorro. 

El proceso para sacar de circulación el billete de $5 (se emitió en 1998) comenzó en agosto de 2019 y hasta la fecha se destruyeron más de 50 millones, un 10% del total que se encuentran circulando por las calles de Argentina.  

Circulan en la actualidad aproximadamente 459 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso.