En la noche de este jueves y con la presencia de autoridades provinciales, la empresa Chiconi realizó en su sede de Rawson la presentación de los primeros cuatro vehículos eléctricos de San Juan, que forman parte de un total de 10 en todo el país (el resto se encuentran en Buenos Aires y Santa Fe).

En cuanto a los detalles de los nuevos vehículos, se trata de 4 movilidades Renault Kangoo ZE. Cada una tiene una autonomía máxima de 260 kilómetros con una sola carga, que dura de 8 a 10 horas. Por eso, debido a los tramos cortos en el día a día, es que serán utilizadas dentro de los servicios que la empresa le brinda a Energía San Juan.

Cada utilitario tiene un costo de unos 700 mil pesos y posee un cargador propio, valuado en unos $70000. La velocidad máxima es de 140 kilómetros por hora y, con una sola carga, el propietario ahorra cuatro veces en comparación con lo que sería el abastecimiento con nafta.

Durante el acto, el propietario de la firma de servicios eléctricos, Sergio Chiconi, expresó que “este lanzamiento es un momento muy importante porque hacemos una nueva apuesta al futuro. Esto es  gracias al aporte invalorable de las 250 personas que trabajan aquí y por eso agradezco su  gran esfuerzo”.

A continuación, el gobernador Sergio Uñac manifestó que “estas movilidades implican nuevos desafíos y una nueva visión de lo que el empresariado local tiene que hacer para apostar a la tecnología y también a la ecología”.