Mañana se celebra el Día de la Madre y con el fin de aprovechar las ventas, el comercio sanjuanino decidió atender al público durante más tiempo. Este sábado se trabaja con horario extendido, lo que implica una ampliación de al menos una hora el cierre de los negocios.

En el caso de Capital, según dio a conocer Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, la intención es trabajar por la tarde de 17 a 21. Mientras que en el resto de los departamentos se trabajará de modo similar.

A su vez, en la Ciudad está previsto, teniendo en cuenta la necesidad, convertir en peatonal algunas arterias. Es el caso de la calle Laprida, desde General Acha hasta avenida Rioja, y Tucumán, desde Libertador hasta Laprida. El operativo se coordina con la Policía de Tránsito y el apoyo de los monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

En Rawson hoy prolongarán una hora los horarios en la tarde, mientras que el domingo atenderán de 10 a 13.

A su vez, en Chimbas, tienen previsto trabajar incluso un par de horas esta noche si es necesario. El domingo abrirán hasta las 14.

En Santa Lucía ampliarán los horarios este sábado y abrirán el domingo medio día.

Mientras que, en Pocito, ampliarán los horarios el sábado y este domingo la mayoría de los negocios abrirá sus puertas.

Y en Caucete, hoy atenderán con horario extendido. Mientras que el domingo, los negocios abrirán mediodía, atendidos por sus propietarios, e incluso se estima sacar tarimas a las veredas para ofrecer la mercadería.