Luego de que ayer el Banco Central fijara una tasa del 26,5% en la licitación de Lebac e inyectara $ 87.000 millones al mercado, el dólar aumenta este miércoles tres centavos a $ 20,59.


El martes la divisa minorista subió un centavo, en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la millonaria licitación de Letras y atentos a los movimientos del Banco Central, que intervino por tercera jornada consecutiva, con la venta de u$s 45 millones.
 

Cabe recordar que en la subasta de Lebac vencía un total de $ 526.197 millones, para los que se presentaron ofertas por $ 459.094 millones, de los cuales se adjudicaron finalmente $ 453.716 millones, una renovación parcial de alrededor del 86% del monto que vencía en la fecha.
 

Sobre el exceso de de liquidez se advirtió que en los próximos días la entidad monetaria saldrá a captar parte de esos fondos a través del mercado secundario, de pases y de las nuevas Leliq.


En la plaza paralela, el blue avanza el tres centavos al récord de $ 21, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" subió el martes 14 centavos a $ 20,27.
 

En el segmento mayorista, la divisa cae medio centavo a $ 20,28. Sucede por la prevalencia de la oferta que acomoda los precios en niveles cercanos al cierre de ayer, informó un operador.
 

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes u$s 47 millones, hasta los u$s 61.557 millones.

Ámbito.com