Desde hoy Anses amplía los préstamos Argenta a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta ahora, estos créditos se destinaban a jubilados y pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Con esta ampliación, el Gobierno buscar apuntalar el consumo de los sectores de menores ingresos -hasta los más retrasados en el repunte de la demanda-, con la vista puesta en las elecciones de octubre.

Estos nuevos préstamos beneficiarán a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar. Con ese rango de sueldos, los créditos estarán disponibles para cerca de dos millones de personas, quienes se encuentran en los dos primeros tramos del sistema.

El beneficiario podrá obtener por cada hijo un crédito de $ 3.000 a pagar en 12 cuotas o de $ 5.000 en 24 cuotas. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Una vez otorgado el préstamo, se acreditará en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles. El solicitante podrá extraer hasta el 100% del efectivo o hacer compras con tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

El trámite se podrá hacer únicamente por Internet y por ahora no incluye a los monotributistas. Los solicitantes deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Accesos Rápidos”, opción “Mi ANSES” con Clave de la Seguridad Social (quien no tenga clave podrá generarla desde la web) y seguir los pasos.