Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,9% en promedio a partir de la madrugada de este martes, por el traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles, según informó la petrolera.

El anuncio se realizó pocos minutos antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar contener la pérdida de ingresos provocada por las restricciones de circulación en 2020.

El de este martes es el sexto aumento de precios de los combustibles de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

A continuación, el listado de los nuevo valores en San Juan (datos aportados por la YPF de Avenida España y Comandante Cabot):

* Nafta Súper: pasó de $73,40 a salir $75.60

 * Infinia Nafta: pasó de valer $84,60 a costar $87,10

* Diésel 500: pasó de $68,10 a salir $70,10

* Infinia Diésel: pasó de $81,90 a costar $84,30

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que -como suele suceder cada vez que YPF aplica una suba de combustibles-, también lo hagan Shell, Axion y Puma.