Esta tarde, el gobernador Sergio Uñac se hizo presente en el Espacio San Juan Shopping Center para visitar las obras del nuevo cine que se está montando en el lugar.

El mandatario realizó un recorrido por el interior de las salas que se están construyendo acompañado de empresarios que invirtieron en el proyecto. Se mostró interesado en conocer detalles de las obras y preguntó a los encargados cada duda que le surgió.

"Está pensado para San Juan, ofreciendo más y mejores servicios para los sanjuaninos", manifestó Uñac, y agregó que "es un orgullo para la provincia que empresarios vengan a invertir pensando en San Juan". El gobernador se encargó también de "agradecerles profundamente a los inversores".

Marcelo Morales, quien es uno de los integrantes del grupo de empresarios inversores, dio detalles de cómo será el complejo. Confirmó que habrá 5 salas, y que 3 de ellas proyectarán en 3D. Las pantallas, al igual que el sonido, serán de última generación.

Con respecto a la inauguración, Morales adelantó que será en abril de este año. La fecha de apertura del cine es un tema que viene trayendo polémica desde hace años. Es que en 2015 se dijo que iba a estar listo en abril de 2016. Como no fue así, a principios del año pasado proyectaron la inauguración para octubre pasado, pero tampoco fue efectiva.

Lo cierto es que las obras están realmente avanzadas, por lo que entre los empresarios crece la expectativa de que en abril las puertas puedan ser abiertas para que los sanjuaninos puedan disfrutar del tercer cine de la provincia.