Buenas noticias para los gremios: El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo ayer que la Nación está por efectuar "en forma inminente" el primer depósito importante que permitirá empezar a trabajar en los barrios para la CGT. Se trata de 1.300 casas que serán construidas en terrenos proporcionados por los gremios, con fondos del ANSES y bajo la operatoria del IPV. Strada dijo ayer que ante la urgencia por las viviendas el gobierno procederá a la adjudicación directa de las obras a las empresas constructoras, aunque no anticipó cómo será el mecanismo de selección de las mismas. "Queremos contratar en forma directa y tenemos un marco legal y un justificativo ético para hacerlo", dijo. "Las licitaciones son un medio idóneo para elegir una oferta a bajo costo. Pero en este caso tenemos una cantidad de dinero por vivienda que nos da el ANSES y que no se puede modificar, por lo que la licitación deja de tener justificativo. Y además, necesitamos darle trabajo en forma urgente a los trabajadores de la construcción", agregó.
