Curso. Más de 100 personas se están formando en herramientas digitales durante las vacaciones.


En el marco del programa San Juan TEC, dependiente del Ministerio de Producción, se está capacitando a más de 100 personas en diversas herramientas digitales con el objetivo de que estos conocimientos sean utilizados en sus emprendimientos, empresas y profesiones. La oferta de formación va desde la llamada Community Manager para mujeres hasta Marketing Digital y Tecnología Cloud destinada a emprendedores.

Las capacitaciones son financiadas mediante el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y del Banco San Juan.

En el marco del programa Mujeres TEC, integrantes de la Asociación de Amas de Casa del País-San Juan y de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) comenzaron el curso de Community Manager, que brinda conocimientos básicos sobre gestión de redes sociales para uso comercial/empresarial.

La Community Manager es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones con sus clientes o usuarios en el ámbito digital. 

El curso consta de 8 clases, que se dividen en dos etapas: una primera en la que se desarrollarán las nociones básicas y una segunda netamente práctica en la que las asistentes podrán gestionar las redes sociales de una ONG o de una empresa o emprendimiento.

La capacitación de Marketing Digital tiene como objetivo brindarles a los estudiantes conocimientos sobre las diversas herramientas, técnicas y formatos que ofrece el mundo digital y cómo utilizarlos de forma estratégica para hacer crecer sus negocios. 

El curso de Tecnología Cloud permite el almacenaje, gestión de información, captura, análisis y procesamiento de data.