En el marco de la edición número 22 de la Evaluación de Vinos de San Juan (Evisan), el sábado 4 de agosto, a partir de las 11.30, habrá una cata hedónica abierta a todo público que tendrá por objetivo dar a conocer los vinos sanjuaninos y medir el grado de satisfacción que un vino produce en el consumidor. Será en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo, durante la 45º Feria Agroproductiva. Pero la actividad principal será el 11 de agosto, a partir de las 10.30, en el Salón Le Parc (Mendoza 2043 Sur, Capital), donde se degustarán las 10 muestras destacadas de vinos sanjuaninos de la añada 2018.

Evisan es una evaluación organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y se viene realizando desde hace 22 años. Tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

Las evaluaciones de Evisan se realizan a través de análisis sensoriales a cargo de un panel de profesionales pertenecientes al Consejo y el Centro de Enólogos de San Juan y a la UCCuyo. Este grupo de especialistas está dirigido por las licenciadas María Laura Serafino y Valeria Botella. La función de este panel es determinar la calidad de los vinos que se presentan.

El anuncio de esta nueva edición tuvo lugar ayer durante una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Raúl García. Fueron los encargados de invitar al público a participar en esta actividad, que año tras año concita el interés de los consumidores de vinos.