Con el slogan "Del campo a la ciudad", el próximo 4 de octubre está previsto que en San Juan se vuelva a reeditar una muestra agropecuaria que abarcará principalmente ganadería, además de agricultura y agroindustria, y que contará con la exposición de ganado bovino, ovino, caprino y equino proveniente de al menos 40 productores de cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, además de los productores locales. Será en el predio de la ex bodega Cinzano, en la avenida Central.

El valor de las entradas será de 100 pesos para mayores, 50 pesos para chicos de hasta 13 años y para jubilados y estudiantes de agronomía y de escuelas agrotécnicas el ingreso será gratuito.

El organizador es Nicolás Brizuela, un sanjuanino con negocios relacionados a la comercialización y exportación de pasturas en Chile y San Juan, quien dio a conocer detalles sobre las actividades previstas.

Por ejemplo habrá charlas sobre Nutrición animal (recría y engorde), a cargo del veterinario Carlos Camuñas. Sobre Producción cárnica (razas ideales para la zona de San Juan) expondrá Justo Piñero Pacheco, de la Cámara Argentina de Exportadores de Carne (Buenos Aires). En cuanto a ovinos y las razas ideales para San Juan, hablará Werner Reusch (referente argentino en genética ovina y caprina (Buenos Aires). Sobre producción de corderos raza Dorper en sistemas semiintensivos, bajo parral, también expondrá Werner Reusch.

El tema de los caprinos y la selección de planteles productores estará a cargo del veterinario Ramón Bangher (especialista en producción caprina de Chaco). La producción de cabritos para consumo también estará a cargo de Bangher. Sobre los equinos y el amanse racional (sin violencia) hablará Armando Pereyra (amansador profesional de caballos de alta competencia de Buenos Aires)

La producción de forrajes, en particular la introducción de nitrógeno y otros elementos de manera natural a través de la alfalfa, será un tema a cargo del ingeniero Luis Alberto Dotta (La Rioja). Y la producción de alfalfa con destino industrial será abordado por José Manuel Aguirre (Chile)

Los interesados en obtener más información sobre esta feria ganadera pueden comunicarse al 2645897178.