Un restorán de primer nivel, pileta para los pasajeros, spa y hasta un salón de reuniones con capacidad para 200 personas tendrá el nuevo 5 estrellas del grupo Del Bono Hotels, de IVISA, que quieren inaugurar a fines de abril. Y el otro complejo que está ubicado en La Laja, en Albardón, tiene un 80% de avance y lo esperan tener listo entre junio o julio de este año. Así lo dio a conocer Pablo Bazze, gerente del grupo. Sólo el Del Bono Central, como se lo denominará, tiene una inversión estimada del orden de los 10 millones de dólares.

"El nuevo 5 estrellas está pensado apuntando al fuerte de San Juan, que es el turismo corporativo y de reuniones", dijo el gerente. Y agregó que la intención es que en mayo esté en pleno funcionamiento apenas a un par de cuadras de la plaza 25 de Mayo, recientemente remodelada. Otra novedad del emprendimiento es que en la planta baja funcionará un restorán "De Moño Rojo" de primera categoría, como el que el grupo ya tiene junto al hotel con casino sobre Central, pasando el lateral de Circunvalación. La inversión total supera los 10 millones de dólares y la obra lleva poco más de 2 años de construcción.

El nuevo hotel cinco estrellas tendrá 83 habitaciones, 5 en suite, 3 master suite y dos junior suite. Las suites tienen dos o más habitaciones, al menos un dormitorio y una sala de estar. Es decir que cuentan con una habitación más grande con distintas secciones para sentarse y dormir. Este tipo de habitaciones están pensadas para estancias más prolongadas y son más lujosas que una estándar. También habrá habitaciones ejecutivas y además habrá 3 salones para eventos. El más grande con capacidad para unas 200 personas.

Alojamiento. Habrá habitaciones de distinto tipo e incluso algunas previstas para estancias más largas.

También el emprendimiento contará con todo un piso pensando para el bienestar, con spa, área de tratamiento, gimnasio y una piscina al exterior.

"Nuestra expectativa es seguir acompañando el crecimiento de la provincia con el desarrollo de nuevos proyectos y en particular de la minería. Consideramos que San Juan es una muy buena plaza, no sólo va a andar muy bien el turismo de placer sino también el de tipo corporativo o de reuniones", sostuvo Bazze.

En total el hotel tiene casi 10.000 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas. Y la intención es que esté en funcionamiento en mayo.

La necesidad de que la provincia sume otro hotel cinco estrellas radica en el turismo de eventos. Hubo congresos que no llegaron a San Juan porque no hay suficientes plazas de 4 o 5 estrellas.

Comida. El Del Bono Central contará con un restorán De Moño Rojo, similar al que está pasando la Circunvalación.

Con esa idea el Ejecutivo sanjuanino intentó varios mecanismos para que el sector privado invirtiera, pero no tuvo resultados. Así, recurrió al contrato que tiene con IVISA por el manejo del juego. El acuerdo entre las partes establece que la compañía recibe una extensión por diez años de su contrato inicial (el cual ahora finalizará en 2039) y se comprometió a realizar la construcción de otro hotel cinco estrellas, el segundo que tendrá la provincia, tras el primero del mismo grupo. Y la otra condición fue el acondicionamiento del complejo de La Laja.

Sobre este tema, el gerente expresó que "pronto habrá novedades porque estimamos que va a estar terminado entre junio o julio". Las obras llevan un 80% de avance y ahora se encuentran en la etapa de finalización de obra fina.

Con estos nuevos emprendimientos, el grupo pasará a tener 4 productos. Uno es el complejo turístico Del Bono Beach, en Ullum, el Del Bono Park en Central pasando Circunvalación, el nuevo Del Bono Central en el centro de la Capital y el Del Bono La Laja, en Albardón.

  • Complejo La Laja en Albardón

La construcción de un moderno hotel termal con spa en La Laja, Albardón, está ya en etapa de detalles y lo quieren tener listo entre junio o más tardar en julio. Tendrá, entre otras características, 60 plazas de capacidad y tres piletas a distintos niveles. Dispondrá de las comodidades de un 3 estrellas.

El nuevo hotel termal, el segundo con el que contará la provincia aunque el de Pismanta, en Iglesia, ahora está en etapa de remodelación, tendrá 1.200 m2 de construcción y aprovechará la cercanía con la Capital provincial para captar el turismo, primero de la provincia, y luego el que pueda llegar de zonas vecinas. Y en particular apunta a las competencias deportivas en el autódromo cercano.

No es la primera vez que hay intentos en Albardón por contar con un hotel. A partir de la inauguración del Circuito San Juan Villicum, en octubre del 2018, el Gobierno provincial empezó a trabajar en un proyecto para alojar a participantes en las carreras, tanto de autos como de motos, pero no se pudo concretar. Ahora esa posibilidad está más cerca.