En el marco de la cumbre del G-20, el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, negó que exista preocupación en el Gobierno por la suba que registró el dólar en las últimas semanas y descartó que este fenómeno vaya a generar más inflación.

"No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve", afirmó Dujovne en un encuentro con la prensa durante la cumbre del G-20 que se celebra en esta ciudad del norte de Alemania. En palabras del ministro, "el tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios".

La cotización del dólar se disparó pronunciadamente cerca de un 7% desde finales de junio y superó por primera vez la barrera de los 17 pesos.

"La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos -señaló Dujovne-. Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento."

Insistió en que los movimientos del mercado cambiario no tienen por qué generar inflación. "De la misma forma, tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo", dijo.