Como estaba previsto, en la mañana de este martes arribó a San Juan el primer vuelo desde Santiago de Chile, que le permite al Domingo Faustino Sarmiento tener carácter internacional.

El avión de la empresa LATAM pisó suelo sanjuanino alrededor de las 9 con 46 pasajeros a bordo.

Mientras que, este martes a las 19,50 saldrá el primer vuelo desde San Juan a Santiago de Chile, que según está previsto aterrizará en el país vecino cerca de las 21.

A continuación, los detalles a tener en cuenta en torno al nuevo servicio:

* Frecuencias: el vuelo tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y viernes.

* Horarios: el horario de salida desde la provincia será a las 19,50 para estar aterrizando en el aeropuerto de Santiago de Chile a las 21. Mientras que, ese mismo avión partirá desde la capital trasandina a las 8 para arribar a tierras sanjuaninas a las 9,10.

* Costo: el valor promedia los 177 dólares, es decir, 3150 pesos. El costo real depende de la anticipación la que se saque el pasaje y los tipos de promociones.

* Capacidad: el avión que partirá desde San Juan tiene capacidad para 168 pasajeros.

* Otros destinos: a través del centro de conexiones de LATAM en Santiago, los sanjuaninos podrán acceder a más de 30 destinos internacionales como Brasil, Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y diversos destinos de Europa.

*Fotos: Prensa del Ministerio de Turismo