Con la venta ilegal, Castillo hizo un verdadero imporio

'La Salada' es la meca de la compra de ropa barata que tienen muchos negocios del interior del país y del conurbano bonaerense. De todos el país llega gente a hacerse con montañas de ropa y calzado, principalmente. Hoy fue apresado Jorge Castillo -también conocido como 'El Rey de La Salada'- y parte de su familia, por evasión impositiva y supuestos aprietes y negociados que incluirían la participación de la policía.

Pocos saben la historia que liga a Castillo con San Juan. Siempre en la mira del empresario estuvo la idea de asentarse en la región Cuyo. La idea era hacerlo en Mendoza, por la proximidad con Chile (la agilidad que da el Paso Cristo Redentor). 

Allá por mediados del 2012 -agosto, precisamente- Castillo estaba enojado porque en la vecina provincia no querían saber nada con el desembarco de la megaferia. Como era lógico, los empresarios de esa provincia creían que iba a 'romper' a los comercios locales. Con los 'peros' en Mendoza, empezó a generar vínculos con sanjuaninos interesados en asociarse.

Aquí, ni lerdos ni perezosos, las cámaras de comerciantes pusieron el grito en el cielo y buscaron 'palanquearse' en el Gobierno local para impedir la llegada de Castillo.

Según el dijo ese mismo año a DIARIO DE CUYO el propio Castillo, San Juan no era la 'opción 1' y, además, no le cerraba los lugares que le habían ofrecido. Coqueteó con San Juan pero más por despecho con Mendoza que por convencimiento.

Tanto fue así, que apenas logró imponer su propuesta en el departamento de Santa Rosa, en Mendoza, en un predio sobre Ruta 7, y con polémica incluida -una causa por evasión fue elevada a juicio por tributos que no pagó al municipio-, terminó el amorío con San Juan.