El dólar blue anotó su segunda suba consecutiva este miércoles y alcanzó un nuevo máximo en más de dos meses, al cotizar a $133 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

El billete paralelo, que se había mostrado mayormente con estabilidad en la primera quincena de julio, se despertó la semana pasada, cuando pegó un salto de $3, mientras que volvió a subir el martes ($2), para continuar con su marcha alcista este miércoles ($1).

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica arriba del 85% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

El billete paralelo subió el jueves pasado $3 cuando finalizó con una seguidilla de ocho jornadas consecutivas sin cambios, ante mayores controles a las transferencias bancarias en dólares, por los movimientos insuales efectuados por los "coleros digitales".

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.