Tras una mejora en los mercados externos ante un aumento de las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal , el dólar cae ocho centavos este miércoles a $ 45,88 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa pierde tres centavos a $ 44,68.

En el segmento informal, el blue abre sin cambios a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que ayer, en línea con el mundo y por mayor oferta del agro, el dólar cayó 17 centavos mientras que en el segmento mayorista la divisa descendió 16 centavos a $ 44,71, en una jornada en la que prevaleció la oferta del agro y en medio de un mercado internacional calmo luego de que se conociera que Estados Unidos y México buscan llegar a un acuerdo en medio de una disputa comercial.

“Un poco más a tono con el desempeño del dólar en el resto de los mercados internacionales, la plaza local presentó un escenario en el que la oferta prevaleció en la rueda, con algo más de intensidad sobre el final de la misma”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

“Sin embargo, y dado los antecedentes locales, no es posible descartar que la inestabilidad acotada de la evolución del dólar vuelva a ser noticia y que la alternancia entre subas y bajas caracterice otra vez el desarrollo de los próximos días”, remarcó.