Buenos Aires, 28 de octubre.- La divisa estadounidense no mostró aspectos de relieve con los valores al público estabilizados en 3,80 pesos para la compra y 3,83 el tipo vendedor. Los papeles líderes de la Bolsa porteña bajaban 4,47 por ciento, en una jornada en la que los mercados del mundo se perfilaban en descenso.
El dólar se mantuvo estable de la mano del Banco Central en el momento de neutralizar la inercia vendedora que no encuentra respuesta del lado de la demanda.
Entre bancos y empresas el billete estadounidense mostró una oscilación prácticamente nula y siempre dentro del rango de precios de las últimas jornadas.
En la plaza mayorista la divisa cerró a 3,8225 pesos (-0,01%) y el tipo transferencia siguió en los 3,820 pesos de ayer.
"El mercado no tiene ni fuerza ni convicción de suba y se termina anulando en sus propias limitaciones y con el llamado a la realidad de una oferta de los exportadores que sin ser demasiado elevada -70 millones diarios aproximadamente- alcanza y sobra para este mercado nulo de demanda", sostienen los analistas de Notibancos.
Entretanto, las reservas internacionales suman 46.144 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.
Por su parte, los negocios en los mercados a futuro reconocieron un precio de 3,823 pesos para los contratos que deben efectivizarse pasado mañana y se ofreció 3,834 para los vencimientos de noviembre, mientras que los compromisos de fin de año se resolvieron a 3,848.