El dólar avanzó 20 centavos a $ 25,11 este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña según el promedio de ámbito.com, luego de que el BCRA retirara una oferta inicial de u$s 5.000 millones con la que intentó ponerle techo a la divisa. 

En tanto, en el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), la divisa avanzó once centavos a $ 24,43 y terminó la semana con una alza acumulada de $ 1,17. 

La moneda norteamericana operó con recorrido mixto que le hizo alternar subas y bajas y cambios de tendencia que sobre el final de recortaron gran parte de la ganancia inicial. Los precios se movieron de mayor a menor en un escenario que otra vez no contó con la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

La demanda y las órdenes de compra estuvieron muy activas desde el comienzo de la sesión y generaron una suba del tipo de cambio que alcanzó a tocar máximos en los $ 24,66 en los momentos de mayor presión compradora. La oferta y los ingresos desde el exterior se fueron acentuando al promediar la rueda y permitieron recortar la ganancia inicial del dólar llevándolo a mínimos en los $ 24,40 en momentos cercanos al final de la jornada.

En este sentido, el volumen operado retrocedió un 6,1% a u$s 846 millones. 


En la plaza paralela local, por su parte, el blue opera estable a $ 25,20 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, se mantuvo estable a $ 24,91.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 1.993 millones hasta los u$s 54.426 millones.