Con el mercado atento a la licitación de Letes y de un bono en moneda dual, el billete rebotó 16 centavos este miércoles a $ 28,21, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.



Tuvo lugar en medio de un alza global del dólar y de una fuerte caída de los commodites ante una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.



Se trató de la primera suba del billete en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes (el lunes pasado fue feriado).



En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa repuntó solo dos centavos a $ 27,39, después de tocar en la rueda un máximo de $ 27,59.

En un mercado de reducido volumen, el BCRA inyectó u$s 100 millones con el mecanismo habitual de la subasta del Tesoro, con un precio promedio de corte de $ 27,5282, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 27,50, comentaron operadores.


Por su parte, el blue aumenta 15 centavos a $ 28,65, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liquidación" se derrumbó ayer 76 centavos a $ 27,29.