En el marco de la presentación del acuerdo comercial entre Balanz Capital, San Juan Bursátil y la Bolsa de Comercio San Juan, el reconocido economista Fausto Spotorno realizó un análisis sobre las declaraciones del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el primer mandatario nacional Mauricio Macri sobre la crisis del dólar y la situación económica que envuelve al país.

En este sentido, Spotorno manifestó estar de acuerdo con Sturzenegger. "No sé si pasó lo más difícil pero la corrida cambiaria se agotó", destacó y explicó que han quedado las secuelas de una batalla que hubo como "un cambio a 25 (pesos), casi 10 mil millones de dólares menos de reservas y las expectativas inflacionarias se dispararon ".

Con respecto al discurso de Mauricio Macri, el economista sostuvo que "uno de los principales errores que arrastra su gestión es no darle la importancia que realmente tenía el gasto público". "Creo que el Gobierno comenzó pensando que éste era más un tema de eficiencia que de tamaño y el programa se basaba en controlar el gasto público, bajar los impuestos el primer año para que el agro arrancara, que es lo que sucedió, y que el crecimiento iba a ir licuando el gasto público", explicó.

Pero sostuvo que el error que comete es que el gasto público y la presión tributaria es lo que limita el crecimiento. "Es muy difícil crecer si tenes la presión tributaria más alta del mundo", remarcó.

Posteriormente, indicó que la moneda nacional "es tan poco confiable que dos terceras partes del ahorro están en dólares".

Finalmente, el director de la Bolsa de Comercio de San Juan, Damián Ventura, explicó que la presentación del acuerdo, que se realizó en el Hotel Provincial, tiene por objetivo permitirle a sus clientes y público en general poder abrir una cuenta de bolsa y operar todos los fondos comunes de inversión que ofrece Balanz Capital. "Uno puede invertir en Lebac, , Letes, dólares, entre otros, ahora también se suman los fondos comunes de inversión de Balanz, a corto o largo plazo, en pesos, en acciones, o sea, una amplia gama de posibilidades", expresó.