Chile, 26 de agosto.- Luego de la cita bilateral entre los cancilleres de Chile y Argentina durante la semana pasada, donde el caso LAN fue tema entre ambos países, el ministro de economía, Félix de Vicente, especificó que la decisión del gobierno de Sebastián Piñera será no intervenir en este conflicto.
"Es la decisión que han tomado los gobiernos, no intervenir en relaciones comerciales porque son propios de las empresas, sin lugar a dudas que como país nos interesa, como también a Brasil, pero son temas comerciales de las empresas y los países tienen más temas que solo de una empresa en particular", dijo el secretario de Estado.según adelanta el portal Terra de Chile.
De Vicente además especificó que él no pudo conversar del tema con su par argentino, Hernán Lorenzino, pero quienes si lo hicieron fueron los Cancilleres y los Ministros de Transporte de ambos países.
De la misma forma el titular de Economía respaldo el mensaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el concepto de no discriminación a las empresas en los países de la región.
"La clave de la transparencia y del desarrollo de los negocios, y lo que nosotros hacemos, es mantener igual regla para todos los actores de la economía y es un principio fundamental para el crecimiento de los países y para la igualdad de oportunidades para empresas nacionales como extranjeras", concluyó el ministro.