Para las fiestas se podrán comprar combos desde $135 a $210 en varias fábricas de pastas que se sumaron al acuerdo con el Gobierno.
 

Un total de 15 comercios celebraron ayer un acuerdo con el Ministerio de Producción y ofrecerán productos con rebajas de entre el 7 y el 32% para que las familias sanjuaninas puedan aprovechar para las mesas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Se sumaron a la iniciativa cuatro pescaderías, una carnicería, seis empresas de chacinados y cuatro de pastas frescas, que se comprometieron a mantener las ofertas desde mañana 20 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2018 inclusive. Pero además habrá bolsones de frutas y de verduras a precio de costo para quienes vayan al Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas ubicado en Rawson (ver aparte).

""El objetivo es brindar precios más económicos para que todos los sanjuaninos puedan celebrar las fiestas", dijo el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano.

Este pacto integral se suscribió por fuera del convenio de Precios Acordados con supermercados sanjuaninos, que ofrece valores de referencia e incluyó la semana pasada productos navideños.

Entre los comercios, las mejores rebajas las ofrecen las pescaderías con varios combos. En La Costa, Gallerano, Aguilar y Atlántico Sur se podrán comprar bandejas de mariscos, de tentáculos y aletas, mejillones, filetes y medallones de merluza, entre otros, entre 9,5 y 32% más baratos que lo usual.

En pastas, La Ernestina, La Luz Verde, San Genaro y Ginestar ofrecen varios combos con ravioles, fideos, tucos y hasta queso rallado con rebajas del 14 al 18% y también comidas hechas con empanadas y lasagnas. La Casa del Chacinado, Aguara, Cantoni Chacinados, Papotti, Todo Fresco y Palonés son los que ofrecen la mayor cantidad de combos de entre $95 y $372, y entre 7 y 15% más económicos. Hay desde morcillas, chorizos, hasta costeletas y costillas de cerdo. En carnes, La carnicería De Mi Campo (Café América) tiene cortes de vacíos, bola de lomo y cuadrada entre otros, al vacío; desde $84,90 y $119,90 lo más caro por kilo. La pescadería Atlántico Sur cambien ofrece pollos y cerdos rebajados entre $10 y $20 más bajos que el precio normal.

Navideños

Al programa "Precios Acordados" se sumaron 12 productos navideños, de las panaderías Montilla, Pizca Pan, La Estrella y Kriski. Desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo venden pan de miga, pan dulce, roscas, budines, pasas, almendras y maní con chocolate, rebajados.

 

Verduras y frutas, hasta 50% menos

El presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Juan Carlos Giménez, informó ayer que también acordó con el gobierno que en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson se ofrecerán por primera vez para las fiestas dos combos a precio mayorista, con descuentos del 30 al 50% de lo que cuestan en las verdulerías. Se trata de un bolsón de fruta para el clásico postre que tiene naranjas, bananas, manzanas, durazno y limones por $80,49. Además hay otro bolsón con pimientos, berenjenas, zapallitos, anquitos, papa, camote y cebolla por $80,95 (ver infografía). Giménez dijo que la experiencia se hizo por primera vez para Semana Santa, aunque esa vez no tuvo mucha venta. Pero decidieron repetirla ahora con la intención de ofrecer a los clientes artículos más económicos en un momento donde la demanda se recalienta por las cenas navideñas. Al igual que los acuerdos con los comercios, esta oferta rige desde el 22 de diciembre y hasta el 7 de enero próximo.

""El objetivo es que la gente pueda comprar a precio de costo. Lo que haremos es dividir los cajones de productos y armaremos los bolsones que la gente demande, no hay tope", dijo y calculó que el ahorro respecto a una verdulería llega hasta el 50%.

Para aprovechar las ofertas habrá que ir temprano, porque los productores de este mercado arrancan la atención al público a las 6,30 y hasta agotar la mercadería, lo que ocurre entre las 9 y 10 de la mañana. La feria, ubicada en Progreso 668 este, en el departamento Rawson, informó además que la semana de Navidad abrirá el día domingo 24 de diciembre y cerrará los días lunes 25 y martes 26 de diciembre. Para Año Nuevo se procederá de igual modo: el domingo 31 de diciembre, el Mercado abrirá sus puertas al público y permanecerá cerrado los días 1 y 2 de enero.