El próximo lunes 22 de enero vence el plazo tanto para pagar la cuota mensual como para recategorizarse en el monotributo. Se tendrá que tener en cuenta el nuevo cuadro del impuesto que se actualizó a partir del 1 de enero.

Habrá nuevos montos en el pago mensual y en los límites para estar dentro del régimen. En ese sentido, a las actividades de servicios les corresponderán $896.000 de facturación por año, y en el caso de la venta de muebles un millón 344 mil pesos.

A su vez, en cuanto a los ingresos brutos, para los contribuyentes que no se reempadronen antes del 31 de enero, habrá multas de hasta $60.000. Según el organismo recaudador, hay unos 270 mil que todavía no lo hicieron.

Guía paso a paso

1- Ingresá al Portal de Monotributo y presioná el botón "Comenzar". Para acceder al portal, deberás colocar tu CUIT y la Clave Fiscal.

2- A continuación se desplegará la siguiente pantalla. Deberás seleccionar la opción "Ver mi categoría - recategorizarme".

3- El sistema solicitará que indiques qué acción querés realizar. Para recategorizarte presioná sobre "RECATEGORIZARME".

4- Aquí tendrás que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema te indica. Si no utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, marcá "No" y luego presioná continuar
 

5- El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada. Si es correcta, presioná “Confirmar Categoría”.

 6- El sistema desplegará la siguiente pantalla confirmando la realización del trámite.