Luego de la publicación de una solicitada, en la que el Círculo Médico de Cardiólogos advirtió que los profesionales de esa especialidad iban a empezar a atender a partir del 2 de marzo a los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) por la modalidad de reintegro, en reclamo por la falta de actualización de lo que cobran, el interventor en la repartición, Daniel Gimeno, dijo ayer que "los cardiólogos están faltando a la verdad". Y agregó que las prestaciones estaban garantizadas a través de los centros asistenciales como el Sanatorio Mayo, el Hospital Privado y las clínicas El Castaño y de la Ciudad.

En la solicitada, los cardiólogos sostienen que no se había logrado una "mejora sustancial" de los valores de consultas y prácticas cardiológicas ambulatorias a través del diálogo con las autoridades de la OSP. "El diálogo nunca se cortó", dijo Gimeno, y aclaró que desde enero a abril se va a aplicar una mejora del 22% en las prestaciones a los profesionales, entre ellos los cardiólogos.

El cardiólogo Gonzalo Peñafort, en representación de ese sector de los profesionales, dijo que prefería no hablar, sino apegarse al texto de la solicitada. En la misma sostienen que "los cardiólogos de San Juan consideramos que no hemos sido justamente considerados en la labor que llevamos a cabo para mantener la salud cardiovascular de la población".

Gimeno sostuvo que "queremos llevar tranquilidad a los afiliados en el sentido de que la prestación a los afiliados se va a llevar a cabo en forma normal a través del sistema de clínicas y sanatorios de la provincia". Y mencionó que en enero ya se había hecho un ajuste del 10% en el pago de las prestaciones, al que se suma el 12% más hasta abril.