Este mediodía, luego de una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo en la que no obtuvieron respuestas concretas, los empleados de la Electrometalúrgica Andina decidieron tomar la fábrica de hidrocarburos ubicada en Chimbas.

Según explicó a Radio Light Mario García, secretario adjunto  Sindicato Obrero Químico, “decidimos llevar adelante esta medida hasta que haya alguna solución y cobremos lo que nos deben, porque corremos el riesgo de que la empresa sea vaciada. Vamos a pedir la quiebra para que la Justicia tome cartas en el asunto”.

En el mismo sentido, García, explicó que “hay una intención de que compren la EMA, pero no hay nada concreto, ni hemos percibido ningún pago y la fábrica continúa parada. De todos modos, confirmó que hay un interesado que tiene “buena predisposición y, si la compra, va a producir y ponerse al día con los trabajadores, además de que su objetivo es que sea rentable”.

Por último, el dirigente sostuvo que los “propietarios actuales dicen que no tienen capital para que arranque la actividad en la empresa y los préstamos no alcanzaron para cubrir el pasivo”, y agregó que “aseguran que se necesitan 5 millones de dólares para cubrir la deuda, compra de materia prima y arreglo con los trabajadores”.