Al acto de entrega asistió el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente de Rivadavia, Fabian Martín, y el director local, Mauro Quiroga.

Con el objetivo de brindar herramientas que generen mano de obra genuina, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó maquinarias e insumos a emprendedores de Rivadavia que elaboraron proyectos de economía social. Se trata de una inversión de $309.288, del programa Creer y Crear, monto con el que se financiaron dos proyectos, uno de fabricación de bolsas de tela de vegetal y otro de indumentaria deportiva. Esos emprendimientos benefician a 12 familias sanjuaninas. El programa es nacional y la provincia de San Juan presentó un proyecto integral de desarrollo local y economía social, destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socioproductivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Provincia, y los 19 municipios. El objetivo fue la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica laboral. "El gobernador Uñac nos solicitó que trabajemos para generar mano de obra genuina, que perdure en el tiempo, y estos proyectos dan resultado", dijo el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez. El intendente de Rivadavia, Fabián Martin, destacó que los proyectos inicialmente generan trabajo en la familia y luego se convierten en más fuentes de trabajo a medida que van creciendo. Por su lado, el director de Economía Social, Mauro Quiroga, destacó la articulación Nación, provincia y municipio para llevar adelante estos planes que sirven para crear nuevas fuentes de trabajo en la comunidad.

El emprendimiento "De los Vientos", de fabricación de bolsas de tela vegetal recibió una selladora de friselina, un kit de impresora, tinta y papel a bobina y otro combo con impresora de tinta y papel e insumos, por un total de $58.988,15. A su vez, el proyecto "Sin Pudor", de indumentaria deportiva, recibió maquinaria por $250.300: una máquina overlock industrial, una máquina corta collartea y una máquina recta industrial, además de herramientas y rollos de tela.