La decisión de cortar la atención de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio se analizará hoy en un encuentro que se llevará a cabo en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país. Del encuentro participará la sanjuanina Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia

 

"Es muy posible, diría que es inminente que se tome la decisión de cortar las tarjetas de créditos porque resulta perjudicial para los estacioneros", dijo Salguero a DIARIO DE CUYO.

 

Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con el plásticos. Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación 28 días.

 

Al respecto, Bornoroni dijo en diálogo con Cadena 3: "Lo vamos a estar planteando en una reunión (hoy) de todas las federaciones del país".  "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", resumió. Según advirtió: “es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe.

 

"Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días", reiteró.

 

Consultado por la posibilidad de nuevos aumentos en las naftas, contestó: "No sabemos nada. Somos la último eslabón de la cadena de comercialización". Al finalizar, Bornoroni aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.